Rayo Vallecano Vs Betis - Gran partido, muchos goles y emociones

Rayo Vallecano Vs Betis - Gran partido, muchos goles y emociones

En la mejor versión conocida del Rayo Vallecano la pelea se dio en un Estadio de Vallecas repleto, con gol tempranero y remontada.

Pasaban apenas 4 minutos del partido Rayo Vallecano contra Betis y Álvaro García abría el marcador con un excelente remate de cabeza tras la excelente asistencia de Iván Balliu, con la atenta mirada de la defensa que no pudo hacer nada en las 5,50. ¿Por qué no salió el portero Rui Silva a rechazar?

En el minuto 24 el Betis no ha empatado de milagro tras enorme jugadón de William Carvalho que deja prácticamente con la mejor opción del partido a Juanmi que la picó con clase pero con mucha fuerza.

Tan solo dos minutos después llega el empate: golazo de Borja Iglesias que se inventa potente disparo cruzado desde fuera del área, en el único pequeño hueco disponible en la portería de Dimitrievski.

En el minuto 45 la volvió a tener Borja Iglesias y desperdició la oportunidad de ir al descanso ganando el partido.

Pasados los 62 minutos se produce el primer cambio para el Rayo Vallecano: Entra el colombiano Falcao García y deja la cancha Sergio Guardiola.

En el minuto 65 la primera tarjeta amarilla es para Óscar Martín del Rayo Vallecano. Mientras el jugador pelea con el árbitro y dice “no fue para tanto” se produce un cambio para el Betis y así emulsionar las líneas para buscar el desempate: entra Cristian Tello y deja la cancha Juanmi Jiménez.

Rozando el minuto 68 William Carvalho, de gran partido, tira un caño dentro del área y supera al portero Dimitrievski que ve cómo se les va el partido de las manos.

Tres cuartas partes del partido se cumplen y con este tiempo de 75 minutos, se realizan dos sustituciones como último cartucho del técnico Iraola: entra Nteka y deja la cancha Santiago Comesaña. Simultáneamente entra Tiago Dias y sale Isaac Palazón.

Como un tiburón que huele la sangre, el Betis arma un contragolpe de lujo que no pudo ser finalizado correctamente por Carvalho. Gran oportunidad de alargar el marcador y estar más relajados en el último cuarto de hora del partido.

Rui Dantas recibe una tarjeta amarilla en el minuto 78 por demorar su saque de meta. 

Después de una jugada de ensueño el Rayo Vallecano la tuvo: fenomenales movimientos individuales de Borja Iglesias que lo llevaron al área y con zurda por poco empata.

En el minuto 82 entra Pathé Ciss y deja la cancha Óscar Trejo para poder reforzar las oportunidades en el medio campo e intentar recuperar el control para generar faltando 8 minutos más adición.

En el minuto 85 el Betis quiere mantener el marcador y “pone el bus” sacando al mediocampista Aitor Ruibal y metiendo, fresco y descansado para el remate al defensor Héctor Bellerín. ¿La muralla del Betis podrá aguantar el asedio del Rayo?

En el minuto 86 Rui Silva salva al Betis con el pie tras centro rasero de Bebe que anticipa Nteka y envía el balón en un peligroso remate que termina en tiro de esquina por los reflejos felinos del guardameta luso.

Son 4 minutos de adición y un último cambio del Betis para afianzar su muralla: entra el defensor Edgar González y deja la cancha el delantero y autor del primer gol de su equipo que marcó el empate.

Este cambio dio paso, tras unos pocos minutos al pitido final y una excelente remontada como visitante por parte del Betis que esperará en su patio el partido de vuelta de esta Copa del Rey que tiene sorpresas por doquier.

Rayo Vallecano - Betis 09 de febrero de 2022
 

Daniel Herrera

Escritor de deportes desde el año 2000 especializado en fútbol.